Quién soy

 

Hola!

Soy Mairiel, mi nombre es Lola Ortega.

En el año 2013 tomé clases durante 6 meses de “dibujo con el lado derecho del cerebro”, y me quedé sorprendida cuando empecé a hacer retratos. También fui experimentando cómo ese trabajo movilizaba recuerdos míos del interior, y me iba sanando. Aquellas clases de dibujar imagen y  sombra, fueron todo un desafío para mí.

Al año siguiente decidí emprender otro camino creativo, el de la Arteterapia siguiendo la corriente de la Gestalt, y durante 6 meses me formé. Descubrí algo que me fascinó: mis manos hacían y luego mi mente racional entendía lo creado, y lo ponía en palabras a través del compartir en el grupo. Interesante proceso, me dije.

Tras un período de descanso llegó a mi vida una formación en Expresarte en la que entré tras probar una sesión y conectar con la necesidad vital de expresar a través de la pintura. Desde entonces la pintura forma parte de mi vida. La pintura me da ese espacio de transmutación que tanto precisa mi SER. Escucho música, medito y a pintar y a sorprenderme con la creación.