Agenda LuniSolar 2020

La medida de los cuadros es 41x33cm y están pintados en acrílico sobre lienzo de lino.

dav
LUNISOLAR 2020 

En este cuadro que representa la energía de todo el año, en la parte superior pinté  la mitad de la luna de color plateado sobre el firmamento de color morado y azul con estrellas plateadas. El color morado representa la energía de acuario, energía que toma bastante fuerza este año. En la parte inferior está pintado la mitad del sol de color dorado, sobre un fondo verde de tierra y flores doradas. Ambas energías la de la luna plateada y la del sol dorado se unen y de esa unión o vesica piscis, considerado como portal de creación, nace todo: se expanden los rayos dorados y plateados, dando lugar a las estrellas y a las flores.

 

ACRÍLICO 41X33
ACUARIO 

El humano multidimensional que toma la información del cielo codificada, la traduce y hace florecer en la tierra.

 

dav

PISCIS 

En la conexión con nuestra inmensidad emocional, que es como el mar, nos ayuda el juego del delfín y la sabiduría de la ballena, y como no, dejándonos atravesar por todos los colores del arcoiris.

dav
ARIES 

Los dones de nuestro Ser se están mostrando, representados por los círculos de distintos colores, unos dorados, otros amarillos, anaranjados e incluso rojizos.

dav
TAURO 

Este horóscopo de tierra nos recuerda la materialización de esos dones por parte del humano árbol, representadas con los colores de los cinco primeros chackras. Recibe la inspiración tanto del inconsciente, representado por las raíces, como del supraconsciente, las ramas y materializa y florece en el mundo medio, el tronco del árbol humano.

 

dav
GEMINIS 

Este horóscopo que representa la mente lo pinté sobre el del año anterior, porque sentía que la mente precisaba una transmutación. Ahora salió la estrella de David que une el triángulo con el vértice hacia arriba y hacia abajo, en cuyo centro está el corazón. Cuando nuestra mente se centra en ese punto, todo se expande y se transmuta.

dav
CANCER 1 

Esta primera luna nueva en cáncer nos trae la conexión con nuestra parte manipuladora en la comunicación emocional, para sanarla. El color verde esmeralda del fondo indica la sanación del conjunto: las luna dentro del corazón, representando esa parte emocional e inconsciente de amor que precisa sanar y la duendecilla del bosque de color azul, color de la comunicación que al sanar le salen alas y juega en el bosque con las plantas. 

dav
CANCER 2 

El río, elemento de la naturaleza que representa a cáncer, el horóscopo de agua más joven, nos trae a esta pareja que están comunicándose desde la desnudez de sus emociones, con dulzura. El agua cae de la vesica piscis de color dorado y plateado a modo de cascada que está todavía sin centrarse del todo. Las aves inician el vuelo liberador y las flores sacan sus aromas.

dav
LEO 

Los dones de aries, el primer signo de fuego, ya son pasados por el corazón, que representa a Leo, el segundo signo de fuego, tras ir haciendo el aprendizaje del resto de los signos. El corazón habla por sí solo y expande todos los dones.

dav
VIRGO

Este cuadro fue el más potente de todos los que pinté este año. Con una fuerza de volcán que estalla en erupción pinté el fondo de cuadro con tonos rojizos y morados. Lo dejé reposar, y a los días empezó a dibujarse la hermosa mujer galáctica que fue abriendo sus chackras y expandiendo su energía. Sus manos sujetan el cuenco útero sobre el que está la luna, haciendo consciente todo lo inconsciente y mostrándose con su presencia y fuerza genuina.

dav
LIBRA 

Este cuadro representa una balanza muy particular, porque de la unión de la cadena dorada y plateada y a través del círculo de vacío, salen los dos cadenas que terminan en platos de balanza. Cada cadena representa el ADN, con colores dorados y plateados. Del centro sale la figura humana mitad masculina y mitad femenina. Evoca una civilización incluso anterior a la egipcia, quizá mesopotámica. Desde el círculo se abre en forma de pirámide la sanación como una ducha de colores  verdes, morados, plateados y dorados que recibe la figura para equilibrar esas dos polaridades la  femenina y la masculina. 

 

dav
ESCORPIO 

En este cuadro está representado el lago, elemento de escorpio en la naturaleza. Este lago ya tiene vida: el color azul claro de las aguas, las hierbas y los nenúfares, así lo reflejan. Cuando sanamos la profundidad de nuestras aguas emocionales o inconsciente podemos acceder al Edén perdido, o paraíso perdido, representado por ese árbol familiar que da frutos, la serpiente de la transformación y energía Kundalini de unión de masculino y femenino y las pirámides egipcias que traen sabiduría. Este cuadro contiene la sanación de partes perdidas del alma.

dav
SAGITARIO 

Sagitario es el tercer signo de fuego, el más espiritual. Aquí se representa con una flor pincel del que salen un gran abanico de colores que se proyectan y luego caen de nuevo sobre la estrella. La estrella representa a ese humano que está en la tierra y echa raíces y recibe las bendiciones del cielo para empezar a caminar. Cuando nos conectamos con un propósito mayor recibimos las bendiciones en nuestro camino.